El insomnio sigue afectando a un gran número de personas en el mundo. A causa de este trastorno del sueño nos encontramos de mal humor y con poca energía para realizar nuestro trabajo. No hemos de olvidar que durante las horas de sueño segregamos endorfina, una sustancia que nos ayuda a sentirnos mejor y más relajados. La falta de sueño nos provoca déficit de esa sustancia y por lo tanto malestar.
Cada año el 18 de marzo tiene lugar el Día Mundial del Sueño. Entre el 20% y el 48% de personas adultas suelen tener problemas al inicio del sueño o para mantenerlo y por lo tanto es algo que debemos tener seriamente en cuenta. El insomnio no es algo que afecte a pocas personas y hemos de ser bastante disciplinados con nuestra conducta si pretendemos lograr un sueño placentero.
Los 10 productos que no debes comer antes de dormir son:
- Bebidas con cafeína: queda totalmente prohibido consumir café y refrescos con cola. Todas esas bebidas contienen cafeína, la cual estimula nuestro sistema nervioso y por lo tanto va a impedir que conciliemos el sueño.
- Chocolate: está claro que nos gusta a la mayoría pero su consumo provocará en nuestro organismo un aumento de dopamina y por lo tanto una mayor excitación. Si queremos dormir bien lo mejor es tenerlo lejos.
- Carne: por extraño que parezca las carnes muy preparadas van a provocar que tardemos más en hacer la digestión y nos cueste dormirnos. Los embutidos tampoco son beneficiosos cuando queremos descansar.
- Queso: al ser uno de sus componentes el aminoácido conocido como tiramina va a provocarnos que estemos más alerta y despejados y por lo tanto las posibilidades de dormir bien irán disminuyendo.
- Alcohol: si queremos tener a raya el insomnio hemos de evitarlo. Va a hacer que nuestro sueño REM se vea interrumpido y provocará que nos levantemos varias veces para orinar.
- Alimentos que contengan tomate: es común que el tomate cause ardor de estómago y por consiguiente nos haga pasar una mala noche.
- Alimentos que contengan azúcar: si se produce un aumento de la glucosa que tenemos en sangre será difícil que podamos dormir tranquilos. Atentos porque mucha comida china contiene azúcar aunque a simple vista no lo notemos.
- Té de ginseng: es sabido por todos que el ginseng se usa para aumentar nuestra energía cuando estamos decaídos. Por lo tanto, no es lo más adecuado para evitar el insomnio.
- Bebidas energéticas: muy de moda entre la gente joven para aguantar despiertos en la discoteca. Contienen taurina que es un aminoácido que nos mantiene despiertos.
- Alimentos con picante: al igual que las carnes muy preparadas van a impedir que tengamos una digestión rápida y se nos hará más difícil llegar al sueño.
Sé el Primero en Comentar