Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La importancia de la almohada contra tu insomnio

El insomnio es un problema que afecta a muchísimas personas no sólo en España sino en el resto del mundo. La imposibilidad para dormir por las noches puede deberse a muchísimos factores como pueden ser el estrés, la melatonina en el cuerpo, las enfermedades o las dificultades para dormir.

A pesar de ello, una de las causas del insomnio que la gente suele olvidar es el no contar con una almohada adecuada a las características personales. Y es que ni todas las almohadas valen ni las almohadas que valen le valen a todo el mundo. Hay que tener en cuenta que la almohada es responsable de soportar la cabeza y, en consecuencia, tiene un impacto directo sobre los ronquidos que puedan producirse. Así, la buena o mala colocación de la almohada puede influir positiva o negativamente en la calidad del sueño y de la respiración.

Sin embargo, una almohada no tiene por único objetivo mantener las vías respiratorias abiertas y despejadas, sino hacer que el cuerpo esté en una posición cómoda y relajada y que la columna esté recta. Por ello, es necesario escoger un tipo de almohada que se adapte a nuestro cuerpo y que no sea ni demasiado alta ni demasiado baja. Ya que en ambos casos habría una incorrecta colocación de la columna vertebral durante el sueño.

Además de la altura de la almohada, hay que tener en cuenta otro factor que es la dureza. Del mismo modo que no todo el mundo puede dormir cómodo en un colchón de similar dureza ya que hay ciertas personas que dormirán mejor en uno blando y otras en uno duro; lo mismo sucede con las almohadas. Hay que probar varias hasta encontrar aquélla que más se adapte a las necesidades específicas de cada persona y tener en cuenta que, en general, las mejores son aquéllas que no son ni demasiado duras ni demasiado blandas.

Por último, es importante considerar que no sólo es una cuestión de la situación de la columna ni de la comodidad personal; sino que, en función de la postura que se adopte para dormir, será mejor un tipo de almohada u otro. Por ejemplo, las personas que duermen de lado tendrán preferencia por un tipo de almohadas diferente (más alto) que las personas que duermen boca arriba o que aquéllas que duermen boca abajo, que necesitarán almohadas menos altas.

JustSleep: un remedio natural

Sin embargo, a veces podremos observar que ni siquiera adaptando las almohadas a las características de nuestro sueño y de nuestro cuerpo conseguimos vencer el insomnio. Esto puede deberse al hecho de que éste sea debido no tanto a una mala postura o a una situación incómoda sino a un desajuste del ritmo circadiano o “reloj interno”. Afortunadamente, esto puede prevenirse o solucionarse tomando comprimidos de melatonina (una sustancia natural producida por el cuerpo) como JustStleep. Estos comprimidos actúan sobre el cuerpo “reprogramándolo” para que entienda que la noche ha llegado y genere las sustancias químicas naturales que producen sueño.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *