Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Apps para dormir ¿son efectivas o perjudiciales?

La tecnología ya forma parte de todas las facetas de nuestra vida y tarde o temprano tenía que llegar también a nuestra manera de dormir, por lo que has apps para conciliar el sueño no son ninguna sorpresa a día a hoy; hoy analizaremos si son efectivas o perjudiciales y cómo se combinan con otros métodos como el uso de Justsleep.

Cómo usar Justsleep para dormir

El uso de Justsleep para dormir mejor y favorecer el descanso podría abordarse ya como un método clásico, y es que su fórmula está compuesta por ingredientes naturales como la valeriana o la melatonina y no pertenece a la era tecnológica, más bien atiende a los remedios de toda la vida que aprovechan las bondades de la naturaleza y su efecto sedante.

El método de utilización de Justsleep es muy sencillo, basta con ingerir un comprimido acompañado de un vaso de agua unos 30 minutos antes de irse a dormir y disfrutar de sus efectos relajantes; aunque es un producto sin prácticamente efectos segundarios y muy inocuo no se recomienda en mujeres embarazadas, lactantes y niños.

Introducir las apps para dormir en la rutina

A nuestra rutina de sueño con Justsleep se le podría añadir el uso de nuevas apps enfocadas a conciliar el sueño, ya que en algunos casos toda ayuda es poca o también de manera esporádica pueden existir noches o periodos con más dificultades para dormir, pero, ¿es positivo dormir con el teléfono móvil cerca? ¿Qué hacen estas apps por nosotros?

En primer lugar no parece demasiado positivo conciliar el sueño con la tecnología funcionando al nuestro alrededor y siempre favorece crear una atmósfera de aislamiento y silencio que nos permita dormir sin interrupciones, por lo que si Justsleep te funciona de por sí tal vez es mejor que no añadas nuevos métodos que podrían crear el efecto contrario al deseado.

Tipos de apps y cómo funcionan

Para saber hasta qué punto son efectivas conviene conocer qué tipos de herramientas existen, ya que no son todas iguales y es muy posible que en algunos casos algunas apps funcionen y otras no: dependerá de las necesidades del usuario y de la calidad de la aplicación escogida para conciliar mejor el sueño.

Con la aparición de las aplicaciones relacionadas con el deporte y la vida sana han surgido muchas herramientas complementarias, y a este movimiento debemos las apps que miden el sueño, su calidad, sus horarios y toman un control de nuestras rutinas; estas apps conviene mencionar que no cuentan con un rigor total y que nos podrían servir de ayuda para controlar los días u horas que dormimos, pero no pueden ser fiable para los datos más complejos.

Otro tipo de app para dormir muy común es la que aporta sonidos relajantes para conciliar el sueño cómo los de la naturaleza, músicas tranquilas o sonidos de animales: esto no deja de ser la evolución de las cintas o discos para dormir de toda la vida, así que si te ha funcionado antes, ¡este viejo truco también te servirá ahora!

 

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *