Aunque no lo parezca, a dormir también se aprende. Y es que no son pocos los estudios médicos que inciden en el hecho de que los ritmos de sueño y vigilia tienen que ver, además de con las situaciones personales de cada uno, con la educación que se recibe. Así, los padres deben ocuparse y prestar mucha atención a los horarios de los niños para evitar que padezcan de insomnio y de otras afecciones del sueño.
Un buen horario, una agenda de actividades adecuada a su edad, una habitación aireada y una cierta regularidad en las horas de levantarse y de acostarse son ingredientes muy necesarios para conseguir que los niños se acuesten y se levanten a su hora. Sin embargo, ¿Qué hacer cuando no se consigue? ¿Qué debe hacerse cuando a los niños se les pegan las sábanas o se les hace muy difícil conciliar el sueño durante las noches?
Sin duda, acudir al médico nunca está de más para entender cuáles son las causas y dejarse guiar por el consejo de un profesional. Sin embargo, en ocasiones el problema, lejos de ser grave, simplemente consiste en la imposibilidad para dormir por un desajuste del ritmo circadiano o “reloj interno”. En estos casos se puede contemplar la posibilidad de administrar melatonina a los niños en una dosis adecuada una vez al día una o dos horas antes de irse a la cama para que le dé tiempo a actuar sobre el organismo del menor.
Hay que tener en cuenta que la melatonina es una sustancia natural que genera el propio cuerpo humano (también el de los niños) y es la encargada de activar nuestras ganas de dormir y de decirle al cuerpo que ha llegado el momento de ir a la cama. Así, en los niños más inquietos, un tratamiento a base de melatonina puede ser la solución a su falta de sueño por las noches. Al ingerir los comprimidos de melatonina a una determinada hora, el cuerpo tendrá más cantidad de esta sustancia presente y se generará la respuesta que buscamos: desencadenar las ganas de ir a dormir.
JustSleep es apto para niños
Si hay unos comprimidos que son especialmente indicados para los niños, ésos son los de JustSleep, dado que no tienen ninguna sustancia artificial y únicamente contienen la misma melatonina que genera naturalmente el cuerpo humano. Si se les administran a los niños – en dosis adecuadas a su edad y complexión – pueden conseguir resolver los problemas de insomnio en los más pequeños de la casa que otros métodos se ven incapaces de resolver.
Además, hay que tener en cuenta que el consumo de JustSleep, también en menores, carece de cualquier tipo de contraindicación o riesgo importante para la salud. No obstante, como medicamento, es recomendable mantenerlo fuera del alcance de los niños y administrarles una dosis bajo supervisión adulta y en las cantidades y modalidades que se estimen adecuadas para ellos.
Sé el Primero en Comentar