El insomnio afecta cada vez a un mayor número de personas. La vida diaria se ha vuelto cada vez más estresante y el tener tantas preocupaciones implica que cada vez se nos haga más difícil conciliar el sueño. Es por ello que las pastillas con melatonina son cada vez más demandadas para poder tener un sueño placentero.
La melatonina se encarga de que nuestro cerebro identifique día y noche, descanso y actividad. Conforme avanza el día nuestro cuerpo va perdiendo melatonina, principalmente por el estrés y la tecnología. A nuestro cerebro cada vez le cuesta más indicarle a nuestro organismo que descanse y por ello acaba apareciendo el insomnio. Es sabido por todos que a medida que nos hacemos mayores dormimos peor.
El uso de las pastillas con melatonina consigue que nuestro organismo regule los ciclos naturales y de esta forma poder dormir sin problemas. Gracias a esta hormona de la felicidad nos sentimos mucho mejor. Es la luz del día la que evita que nuestro cuerpo produzca melatonina y por ello debemos esperar a la noche para que se vuelva a generar. También se ha hablado del uso de la melatonina para ayudarnos a conseguir una mayor longevidad. Al estar disponible en varios de los alimentos que consumimos no nos hace falta receta para adquirirla en la farmacia.
Es importante tomar las pastillas con melatonina cuando ya no haya sol y como muy pronto una hora antes de irnos a la cama. Al no tener apenas efectos secundarios esto la convierte en uno de los remedios más potentes y utilizados para poder dormir bien. Al ser un poderoso antioxidante también va a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Acciones como trabajar de noche o por turnos frenan la producción de melatonina y por lo tanto hasta que nuestro cuerpo se acostumbre es normal que nos encontremos de mal humor y con sensación de agotamiento.
Si llegamos a tomar melatonina en horario que no sea nocturno puede que nos sintamos decaídos por lo que es importante tomarla solamente antes de irnos a la cama. Otro de los usos de las pastillas de melatonina es cuando hemos realizado un viaje largo en avión y sufrimos de jet lag. Ante la multitud de efectos positivos que ofrece este remedio queda claro que si no podemos dormir bien lo mejor es optar por las pastillas con melatonina.
Sé el Primero en Comentar