Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué fármacos producen pesadillas?

Dormir bien es una de nuestras mayores preocupaciones. El insomnio, el poder disponer de un tiempo de sueño más que suficiente así como el contar con un colchón cómodo y una habitación a la buena temperatura son cosas fundamentales. No obstante, algo en lo que muy poca gente repara y que es igual sino más importante, es que el consumo de ciertos fármacos pueden ocasionar pesadillas.

Las pesadillas son una de las mayores amenazas que sufren los niños (y los padres que tienen que soportarlos cada noche); pero ciertos fármacos producen pesadillas y pueden hacer que acabemos por pasar por experiencias tan traumáticas como aquellas que vivimos en nuestra infancia si no le ponemos remedio ni intentamos buscar otros fármacos alternativos a éstos o apostar por un remedio natural para poder dormir bien.

Y es que, efectivamente, hay fármacos que provocan pesadillas. Concretamente, todo fármaco que, por una u otra razón consiga inhibir la fase REM del sueño, es susceptible de producir pesadillas puesto que afecta al equilibrio neuroquímico presente en el cerebro a lo largo de este momento del sueño.

Así, vemos de forma lógica, cómo ciertos fármacos antidepresivos como podrían ser el Prozac o Seroprac pueden conseguir afectar al equilibrio presente en el cerebro y, a pesar de sus efectos benéficos durante el día, mostrar su reverso tenebroso durante la noche en forma de pesadillas y sueños negativos que pueden hacernos despertar sobresaltados y con un alto nivel de ansiedad y miedo, que contrasta y mucho con sus efectos benéficos durante el día.

Sin embargo, los antidepresivos no son los únicos fármacos que son responsables de desencadenar pesadillas. Otros como el medicamento para el parkinson Sinemet o, incluso, antibióticos como la ciprofloxacina y hasta analgésicos como el Naproxeno son también causantes de desajustes neuroquímicos en el interior del cerebro y acaban por provocar también, de igual modo que los antidepresivos, pesadillas.

Se puede dormir de forma natural con los comprimidos Justsleep

Afortunadamente, hay soluciones y remedios naturales como los comprimidos de melatonina (una química presente de forma natural en el cerebro), que pueden ser utilizados para compensar o tratar los síntomas provocados por las alteraciones del sueño y las pesadillas que genera el consumo de los fármacos que hemos citado anteriormente. Una simple ingesta de comprimidos de melatonina Justsleep antes de ir a la cama puede acarrear beneficios sensibles para el organismo.

Frente a los fármacos que desencadenan pesadillas y que suelen ser siempre poderosos complejos químicos que afectan a los neurotransmisores del cerebro; los comprimidos con melatonina Justsleep son de carácter natural y tienen la capacidad de restablecer el equilibrio en el cerebro al potenciar la creación de melatonina, la sustancia responsable de que tengamos un sueño tranquilo, placentero y reparador.

Sin duda, la principal ventaja de estos comprimidos es el carácter natural que tienen y el hecho de únicamente contar con sustancias benéficas ya presentes en el cuerpo como es el caso de la serotonina. Si por las razones que sea hemos de tomar fármacos que desencadenan las pesadillas, podemos ingerir un comprimido de Justsleep y paliar sus efectos negativos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *