Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las causas del insomnio más frecuentes en otoño

Muchas personas se preguntan cuáles son las causas de que en otoño nos dé el insomnio. Si bien es cierto que las causas por las que uno padece insomnio en otoño suelen ser en general las mismas causas por las que se padece el resto del año, también es verdad que hay una serie de aspectos específicos de esta época del año que afectan decisivamente sobre la cantidad y calidad de las horas de sueño.

El otoño, como la primavera, es un período que se caracteriza por el cambio: las temperaturas varían, la duración de los días y de las noches varía y el ritmo de la actividad se incrementa en relación a meses de más calma como pueden ser los de invierno o verano, donde se suelen tomar vacaciones que ayudan bastante a mejorar la calidad del sueño y a reducir el insomnio.

Del mismo modo que durante la primavera se produce la astenia primaveral,  durante el otoño el cuerpo humano tiene que acostumbrarse al cambio de luminosidad y temperatura, que provocan una incidencia en los niveles de melatonina presentes en el organismo haciendo que sea más difícil conciliar el sueño. Así, el cuerpo humano, acostumbrado a las horas de sueño y los patrones de luz del verano, en donde los días son más largos y las noches más cortas, se ve obligado a adaptarse a las condiciones específicas del otoño y en ocasiones esto puede generar insomnio.

De hecho, el insomnio otoñal es uno de los insomnios más frecuentes ya que se estima que cerca de un 30% de la población española y europea padece de síntomas propios del insomnio durante los meses de otoño presentando, en ocasiones, problemas a la hora de conciliar el sueño vinculados a una falta de melatonina en el cuerpo como consecuencia del cambio de la luminosidad y de la temperatura ambiente en estos meses en relación a la de los meses de verano.

Justleep puede ser una buena solución para el insomnio de otoño

Sin embargo, este insomnio generado por un cambio de patrón de sueño y la alteración del ritmo circadiano, o reloj interno que indica a qué hora es conveniente dormir, puede ser tratado con remedios naturales como pueden ser los comprimidos de melatonina, una sustancia natural que genera de forma normal el cuerpo humano para indicar al organismo que debe ralentizar su ritmo y provocar así la aparición del sueño y evitando cualquier tipo de insomnio.

De esta forma, el medicamento JustSleep, que contiene ingredientes naturales como la melatonina y que es totalmente inocuo para la salud, puede afectar de modo positivo a los patrones del sueño, previniendo, eliminando o mitigando el insomnio al actuar sobre la cantidad de melatonina presente en el organismo y haciendo que los ritmos de sueño alterados y deficitarios que en ocasiones produce el otoño se vean reducidos y reconducidos hasta el punto de poder generar un patrón de sueño normal. De esta manera, la llegada del otoño no tiene por qué implicar también la llegada del insomnio.

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *