Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Por qué el lúpulo ayuda a relajarnos

A medida que nos convertimos en adultos los seres humanos tenemos que lidiar cada vez con más situaciones de estrés. Desde todo lo que nos sucede día a día en el trabajo más las preocupaciones del hogar y de la familia todo ello puede causarnos insomnio o incluso que acabemos teniendo alguna crisis de ansiedad. Uno de nuestros grandes aliados en la lucha contra el insomnio puede ser el lúpulo.

El 17% de los españoles toma pastillas para poder dormir bien. 3 de cada 4 españoles sufre de insomnio, por lo que estos datos nos acaban confirmando que España es uno de los países europeos que toman más relajantes y ansiolíticos para poder conciliar el sueño correctamente. Es muy importante que cuando se tomen estos medicamentos hayan sido antes prescritos por un médico. Si llegamos a consumirlos sin ningún tipo de control sería fácil que acabaran creándonos algún tipo de dependencia. Lo que mucha gente desconoce es que una planta como el lúpulo puede ayudarnos a relajarnos.

El lúpulo se trata de una planta que podemos encontrar en Europa, Asia Occidental y Norteamérica. A muchos de nosotros nos suena el nombre porque lo relacionamos con la cerveza, y en efecto es uno de los ingredientes que se emplea para su fabricación. El lúpulo ayuda a contrarrestar el sabor de la malta de cebada y también es necesario a la hora de estabilizar la espuma. También es importante porque ayuda a que la cerveza se mantenga fresca y de esa forma que permanezca intacto su sabor. Existen numerosas variedades del lúpulo y cada uno aporta un sabor más o menos amargo.

Otra de las grandes propiedades del lúpulo es su parecido con la valeriana. Si nos encontramos con insomnio o estamos sufriendo ansiedad por el motivo que sea el lúpulo puede servirnos para lograr calmarnos. Si nos encontramos ante situaciones de estrés también nos será de gran utilidad. Normalmente se toma como infusión y con una taza al día de buena mañana sería más que suficiente.

El lúpulo también se emplea para trastornos del sistema digestivo y para contrarrestar los síntomas de la menstruación y de la menopausia. Si tuviéramos algún tipo de enfermedad relacionada con la vejiga conseguiremos mejoras si tomamos lúpulo. Queda claro que esta planta tiene multitud de efectos positivos y si tenemos problemas a la hora de descansar quizás deberíamos darle una oportunidad.

2 Comments

  1. Esther González garcia
    Esther González garcia 19 diciembre, 2017

    Sufro de fibromialgia, con lo que conlleva ansiedad y depresión. Desde hace un mes apenas duermo me han cambiado tres veces de pastillas en 15 días, migratoria, potestades y depara y aún así solo duermo 3 o 4 horas. Quiero saber si me puedo tomar este producto sin que sea contraproducente

    • justsleep
      justsleep 25 marzo, 2018

      Hola Esther, este producto es totalmente natural.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *