Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rituales contra el insomnio, ¿qué hacer antes de ir a dormir?

El tópico cuenta que lo que debemos hacer antes de ir a dormir es contar ovejas hasta que, de puro aburrimiento, nos quedemos dormidos. Esto, por muy anclado que esté en la cultura popular, ha demostrado ser de lo más inútil. Sin embargo, sí que hay ciertos rituales que podemos realizar antes de irnos a la cama y que nos puedan ayudar a dormir mejor. En este artículo damos algunas pistas.

Así, uno de los rituales más conocidos por todos es el de beber un vaso de leche caliente. SI bien es cierto que la leche no tiene ningún tipo de propiedad para hacer que conciliemos el sueño (como sí la tiene JustSleep), no menos cierto es que un líquido caliente puede contribuir a darnos una cierta modorra. Sobre todo, si optamos por la leche en lugar de por otros líquidos calientes con capacidades excitantes como pueden ser el café o el té que, salvo que estuviesen descafeinados, no son buenas opciones.

Uno de los rituales más útiles de cara a conciliar el sueño es sin duda el proceder a retirar la vista de cualquier tipo de pantalla ya sea de un ordenador o del teléfono móvil. Hay varios estudios que demuestran cómo el estar expuesto a este tipo de luces hace que nuestro cerebro se active ya que acaben por confundirlo y hacerle creer que aún es de día, por lo que la fase del sueño que dispara la melatonina (como la melatonina natural presente en los comprimidos de JustSleep) no se dispara si estamos expuestos a tanta luz.

Los rituales contra el insomnio son útiles

Otro ritual, sin embargo, ha demostrado ser realmente útil: se trata de guardar un ciclo de sueño y de vigilia coherente y estable. Así, está demostrado que las personas que se levantan siempre a la misma hora y se acuestan siempre a la misma hora consiguen conciliar el sueño con mayor facilidad que las personas que no. No obstante, para aquellos que no consiguen conciliar el sueño, es siempre posible ingerir un comprimido de melatonina natural de Justlseep y conciliar el sueño prácticamente al momento.

Por otra parte, si bien muchas personas prefieren ducharse por la mañana para conseguir despejarse, otras muchas defienden las virtudes de darse una ducha caliente o, idealmente, un baño relajante, antes de ir a la cama. El calor, la relajación y el buen ambiente que esto propicia hace que nuestro cuerpo esté menos en tensión, menos estresado y más proclive a conciliar el sueño.

Por último, si nada de esto funciona, la alternativa natural más recomendable de todas es la de recurrir a las dosis naturales de melatontina que proporciona JustSleep, un preparado totalmente natural que contiene sustancias presentes en el cuerpo humano y que contribuye a estabilizar el ciclo del sueño y a conseguir que nuestro cuerpo se prepare para poder conciliar el sueño sin ningún tipo de problema. Así, de esta manera, conseguiremos un sueño tranquilo, reparador y profundo; justo lo que necesitamos para empezar el día siguiente con toda la energía.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *