Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Somnisa, el 1º tratamiento online para combatir el insomnio

¿Preocupado por la calidad de tu sueño? ¿pasas noches en vela sin poder pegar ojo? ¿el insomnio está haciendo mella en tu calidad de vida? Internet podría ser la solución, al menos este es el objetivo de Somnisa, el primer tratamiento online en el mundo que nace con la vocación de acabar con este mal que afecta a más de 4 millones de personas en España.

Acaba de crearse un método revolucionario que promete marcar un antes y un después a la hora de combatir el insomnio… por medio de internet. Sí, la red de redes puede ser el “fármaco” definitivo para aquellos que no duermen bien por la noche. Somnisa es el invento de una especialista en psiquiatría y medicina del sueño afincada en la ciudad suiza de Zúrich, Cristina Zunzunegui que tal y como informe Europa Press es “el primer tratamiento on line’en España capaz de eliminar los problemas de insomnio con resultados eficaces y permanentes”. Eso sí con importante apoyo psicológico aunque sin fármacos.

Este método personalizado según el paciente, mejora los comportamientos y pensamientos relacionados con este trastorno que pueden llegar a empeorar la salud de los pacientes que lo sufren. Está basado en una  metodología internacional donde el usuario puede seguir la evolución  y su progreso desde su  misma casa y siempre acompañado de profesionales. Somnisa permite realizar cambios graduales y progresivos con los que el usuario pueda superar su problema de insomnio de forma definitiva. Dispone de una duración de seis semanas y se encuentra desarrollado en seis módulos de ‘e-learning’. Durante este tiempo los psicólogos realizan un análisis individual de cada caso gracias a una agenda que tiene que cumplimentar online el usuario cada día y que apenas le lleva unos minutos.

Según palabras de su creadora, “les enseñamos lo necesario para mejorar su insomnio  y motivamos, apoyamos al usuario a cambiar, eso es clave para nosotros”. Según la empresa, este tratamiento puede ayudar a mejorar los problemas en hasta el 80% de los casos. Empieza averiguando cómo empezó el insomnio y qué puede estar impidiendo la mejoría del paciente durante esos seis módulos que lo conforman. En realidad durante todo el proceso, el paciente va a aprender cómo educar su sueño y determinar los horarios para crear hábitos saludables que ayuden a superar el insomnio.

También en Somnisa existen un par de módulos con los que el paciente aprende que antes de irse a la cama hay ciertas actividades o hábitos que perjudican el insomnio, como tomar café o hacer ejercicio. A su vez que debe asimilar que su cuerpo debe llegar a un estado de tranquilidad y relajación que le ayudará a conciliar el sueño. A partir de la sexta semana de tratamiento, el usuario nota los beneficios y se le prepara cara al futuro mediante una evaluación de las mejoras conseguidas y un análisis donde determinar los factores que han ayudado. Aunque hay 3 meses para llevarlo a cabo hay un plazo de 3 meses para llevarlo a cabo, ya que hay pacientes que necesitan más tiempo para resolver este problema.

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *