Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo actúa el lúpulo para relajarnos

El lúpulo es una sustancia natural con propiedades calmantes que ayuda a combatir el insomnio, la inquietud, el nerviosismo y la ansiedad entre otros aspectos sin tener que recurrir a productos químicos. Además, el lúpulo desestresa, relaja y propicia la relajación muscular.

Desde Justsleep conocemos bien los beneficios del lúpulo y por ello, aprovechamos sus maravillosas propiedades con el fin de hacer llegar a las personas un producto de calidad que les ayude a conseguir un sueño natural y relajado para lograr un bienestar que repercuta de modo positivo en todos los aspectos de la vida, ya que descansar bien es sinónimo de productividad, eficiencia y eficacia en las actividades desempeñadas durante el día.

¿Qué es el lúpulo?

El lúpulo es una de las tres especies de plantas del género Humulus, de la familia de las cannabáceas. De sus flores secadas se extrae la lupulina que es lo que da el sabor tan característico a productos como la cerveza. Ya en la antigüedad se utilizaba esta planta por sus propiedades tanto cosméticas como medicinales, habiendo datos acerca de su cultivo que remontan a 4.000 años antes de cristo.

Se conoce la historia de que el rey de Inglaterra George III, que sufría pesadillas recurrentes y que no lograba conciliar el sueño de modo sencillo, colocaba hojas de lúpulo debajo de su almohada por recomendación de sus médicos ya que estos eran conocedores de los grandes beneficios de la planta con respecto al insomnio y para producir un efecto relajante que le ayudase a caer de manera más fácil en brazos de Morfeo.

Actuación del lúpulo en el Sistema Nervioso Central

Se puede decir que el lúpulo es un auténtico sedante natural que sirve para tratar diversos trastornos nerviosos como el estrés y la ansiedad. Esta planta es capaz de sedar y calmar sin causar efectos secundarios. La lupulina induce el sueño y disminuye la irritación nerviosa y junto con las resinas denominadas humulon y lupulon presentes en la planta sirve para tratar afecciones como la irritabilidad, la hipersensibilidad, el nerviosismo, el insomnio, las migrañas causadas por estrés y la rigidez muscular.

Diversos estudios dejan a la luz que el mecanismo por el cual el extracto de lúpulo es efectivo para inducir el sueño se basa en la regularización de los receptores de melatonina y en su incidencia sobre la activación del aminoácido GABA, encargado de excitar las neuronas presentes en el cerebro.  Las investigaciones llevadas a cabo plasman resultados excelentes mezclando el lúpulo con la valeriana para potenciar un efecto sedante natural, por ello Justsleep, combinando ambas sustancias junto con la melatonina, ayudando a las personas a tener un sueño confortable.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *